España condena el ataque israelí a la flota humanitaria de ayuda a Gaza

En el convoy viajan también varios activistas y cooperantes españoles

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación,  a través de la Dirección General de Comunicación Exterior ha hecho público a través de un comunicado de prensa la condena española al ataque israelí a la flotilla humanitaria de ayuda a Gaza.

“El Gobierno de España condena la actuación militar de esta madrugada contra los tripulantes de la flotilla de activistas y miembros de ONGs que se dirigían a Gaza y que ha causado un número elevado de víctimas”, señala el comunicado.

Exteriores señala que “el Gobierno de España expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y desea una pronta recuperación a los heridos. Considera que se trata de una actuación completamente desproporcionada, y apoya plenamente la petición de la UE para que Israel lleve a cabo una investigación y se depuren responsabilidades”.

Por último, el Gobierno de España ha reiterado “su petición de que se levante el bloqueo sobre el territorio de Gaza”.

El PSOE también condena el ataque y pide explicaciones 

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha condenado enérgicamente en nombre de su partido el ataque del ejército israelí a la flota de ayuda humanitaria para Gaza en aguas internacionales que, según las noticias que llegan, se ha cobrado la vida de varios activistas y ha herido a una treintena de ellos. En el convoy viajan también varios activistas y cooperantes españoles.

Desde el Partido Socialista se ha pedido información y explicaciones a las autoridades israelíes “para esclarecer todos los detalles de este ataque inadmisible”, en palabras de Valenciano, y se ha apelado a la responsabilidad de todos para evitar que este gravísimo incidente desencadene una mayor violencia.

“La llegada de ayuda humanita a Gaza sigue siendo imprescindible”, ha declarado Valenciano, que ha instado a la Comunidad Internacional, especialmente a la Unión Europea, a que se implique a fondo para resolver urgentemente esta situación”.