• 26 de abril de 2024

La gastronomía cántabra cuenta con un apartado especial en la feria ‘Vinoble 2010′ en Jerez de la Frontera

Compartir:

Cantabria patrocinó el sábado el cóctel de bienvenida con la degustación de una gran variedad de productos de la tierra

 

La colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Vinoble, a través de la Consejería de Desarrollo Rural y la Oficina de Calidad Alimentaria, ha otorgado a la gastronomía cántabra un apartado especial en la VII edición del Salón de Vinos Nobles en Jerez de la Frontera. La inauguración de ‘Vinoble 2010′ comenzó con una degustación de productos típicos de nuestra tierra.

Cantabria deleitó, el pasado sábado, a los más de 400 asistentes con los quesos de las tres denominaciones de origen (Queso de Nata, Picón Bejes-Tresviso y los Quesucos de Liébana). Además, con la Carne de Cantabria con Indicación Geográfica Protegida (IGP), así como con los productos amparados por el sello de Calidad Controlada, tomates, pimientos de Isla, queso de oveja, entre otros.

También con productos ecológicos como son la mermelada, las frutas y verduras, sin faltar tampoco, las anchoas, el bonito, la quesada, el sobao pasiego, los orujos y los licores de Liébana.

Estos productos gastronómicos se acompañaron con los caldos de cuatro bodegas del Marco de Jerez: Aecovi, González Byass, Barbadillo y Garvey.

El consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria, manifestó que esta apuesta decidida en participar este año por primera vez en la feria Vinoble, «es un gran acierto para dar a conocer los productos cántabros en una ocasión más, y seguir adelante con el joven sector vitivinícola de nuestra región».

Oria no quiso dejar de asistir al evento más importante de vinos nobles en España, a través de la comisaria The Wine Academy y la Real Academia Española de Gastronomia, presente también por primera vez, en Vinoble.

Por este motivo, la presencia cántabra era «crucial» en un acto que estuvo repleto de especialistas del mundo del vino, de más de una veintena de países, como el presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, y el Comisario general de Vinoble 2010, Pancho Campos, además de distintas autoridades.

The Wine Academy of Spain

The Wine Academy of Spain es una organización privada, fundada en el año 2003 por Pancho Campo MW, único español que posee el título Master Of Wine.

Ésta, centra sus actividades en la formación de profesionales del vino y aficionados; la promoción internacional del vino español, a través del programa Spanish Wine Education; la promoción de España como destino enoturístico; el análisis del impacto del cambio climático en la industria, y los viajes de estudio a zonas vinícolas, en colaboración con la Universidad de California Davis, organizando viajes y seminarios sobre avances en viticultura, enología y márketing.

Asimismo, imparte los cursos en toda España de la Wine & Spirit Education Trust (WSET), la organización del Reino Unido líder en la formación sobre la industria vitivinícola, y ha organizado el Congreso Mundial de Cambio Climático y Vino, entre otros eventos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir