• 25 de abril de 2024

Espido Freire, José María Lasalle y José Carlos Somoza protagonizan los talleres otoñales ‘Los Conventuales’

Compartir:
Espido Freire, José María Lasalle y José Carlos Somoza protagonizan los talleres otoñales 'Los Conventuales'
Espido Freire, José María Lasalle y José Carlos Somoza protagonizan los talleres otoñales ‘Los Conventuales’
  • Se desarrollará durante tres fines de semana en el antiguo convento de San Francisco, en Soto Irúz

Santander 16 de septiembre- Alternative Ways DM pondrá en marcha el 20 de septiembre la segunda edición de ‘Los Conventuales’, una interesante propuesta cultural que se desarrollará en el antiguo convento de San Francisco, en Soto Irúz, un espacio rehabilitado en plena naturaleza.

Este año se incorporan a este novedoso modelo de aprender a través del tiempo compartido en un entorno único, la escritora Espido Freire y el ex secretario de Estado de Cultura y Agenda Digital, José María Lassalle, que se suman al novelista y psiquiatra José Carlos Somoza, quien ya participó en la pasada edición.

Sus promotoras, María Simón y Eva Guillermina Fernández, destacan de esta propuesta “el desarrollo de un encuentro en el que la manera de aprender es diferente, disfrutando en un entorno único. Con la tranquilidad que aporta un antiguo convento y el ambiente familiar que se genera compartiendo todo un fin de semana con un pequeño grupo de personas de intereses afines y, sobre todo, con la cercanía que aportan los directores y directoras de cada taller».

De esta manera, este otoño podrán realizarse los tres talleres o cada uno de ellos independientemente, en los que se tratarán cuestiones de máxima actualidad, que constan de cuatro sesiones de trabajo cada uno y que se desarrollan a lo largo de un fin de semana complete: del 20 al 22 de septiembre con el novelista y psiquiatra, José Carlos Somoza; del 27 al 29 de septiembre con la escritora, Espido Freire y del 4 al 6 con el ex secretario de Estado de Cultura y Agenda Digital, José María Lassalle.

José Carlos Somoza desarrollará un programa de autoconocimiento a través de la escritura como herramienta extraordinaria para desvelar el misterioso objetivo del yo.

Espido Freire hablará, y con ella debatiremos, sobre la mirada de mujer y la creatividad como una manera diferente de interpretar la vida, haciendo un recorrido por muchas de las mujeres más notables de nuestra historia.

Finalmente, José María Lassalle reflexionará sobre el dominio de los algoritmos y la inteligencia artificial y cómo, a través de ella, se está reestructurando la vida humana hasta el punto de poner en peligro la civilización liberal y democrática.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir