• 28 de marzo de 2024

EsTorrelavega.com confirma su tendencia al alza en la zona de Torrelavega y área de influencia, superando en esa zona a todos los medios digitales analizados excepto a El Diario Montañés

Compartir:

Según un análisis de ranking comparativo realizado con WebCEO (www.webceo.com) EsTorrelavega.com confirma su tendencia al alza en la zona de Torrelavega y área de influencia, superando en esa zona a todos los medios digitales analizados excepto a El Diario Montañés. El análisis para Cantabria también confirma el liderazgo absoluto, en todas las categorías y búsquedas, de El Diario Montañés frente al resto de medios digitales cántabros. (**)

Por detrás de El Diario Montañés, el segundo digital para búsquedas en Cantabria es Santander Ciudad Viva (www.santanderciudadviva.com) y el tercero es El Faro de Cantabria (www.elfarodecantabria.com). (*)

Cantabria Diario en el cuarto puesto

Para información general de Cantabria, Cantabria Diario (https://www.cantabriadiario.com/), cabecera generalista regional, nacional e internacional, una página hermana de la cabecera local EsTorrelavega (http://www.estorrelavega.com/), también experimenta un crecimiento constante y se sitúa en el puesto número 4, por encima de Cantabria Confidencial (http://www.cantabriaconfidencial.com/), Radio Rabel (http://www.radiorabel.com/) y Cantabria Liberal (http://www.cantabrialiberal.com/), entre otros.

Ranking Cantabria

Ranking para Cantabria

1- El Diario Montañés http://www.eldiariomontanes.es/ 140 puntos totales.

2- Santander Ciudad Viva http://www.santanderciudadviva.com/ 47 puntos totales.

3- El Faro de Cantabria elfarodecantabria.com 28 puntos totales.

4- Cantabria Diario https://www.cantabriadiario.com/ 14 puntos totales.

5- Cantabria Confidencial http://www.cantabriaconfidencial.com/ 12 puntos totales.

Para Cantabria, los siguientes medios digitales a partir del quinto puesto son, en orden de mayor a menor puntuación otorgada por el análisis de WebCEO, Radio Rabel (http://www.radiorabel.com/, 8 puntos totales), Cantabria Liberal (http://www.cantabrialiberal.com/, 5 puntos totales), Cantabria24horas (http://www.cantabria24horas.com/, 4 puntos totales), El Diario Alerta (http://www.eldiarioalerta.com/, 1 punto total).

Ranking para Torrelavega

1- El Diario Montañés http://www.eldiariomontanes.es/ 33 puntos

2- EsTorrelavega http://www.estorrelavega.com/ 7-12 puntos

3- El Faro de Cantabria http://www.elfarodecantabria.com/ 1 punto

Los resultados del análisis para Torrelavega, arrojan un primer puesto indiscutible para El Diario Montañés http://www.eldiariomontanes.es/, con un total de 33 puntos obtenidos tras la media ponderada por WebCEO teniendo en cuenta todos los factores de su análisis técnico*.

Por detrás se sitúa EsTorrelavega http://www.estorrelavega.com/, con una media de 7-12 puntos (variación entre el día 6 y 7 de octubre), y detrás de EsTorrelavega.com, para la zona de Torrelavega y área de influencia el siguiente digital es El Faro de Cantabria, con 1 punto total.

Ranking Torrelavega

(*) Datos técnicos del análisis realizado con WebCEO: El programa de monitorización y generación de rankings a través de referencias WebCEO utiliza los resultados obtenidos por motores de búsqueda y referencias externas en internet, a través de mediciones evaluativas de Alexa.com, Google, Yahoo, Bing, AOL España, Ask.com, Telépolis, Encuéntralo, Altavista, Excite, Google Blog Search, Hispavista, Lycos, Orange, Ozú, Terra, Ya.com, entre otros.

Para este análisis se han utilizado un total de 33 referencias para España.

Tráfico y usuarios únicos

Dentro del análisis efectuado por WebCEO, está integrada también la valoración Alexa.com, que mide el tráfico generado por cada página web, así como las visitas y tiempo de lectura de cada página por parte de los usuarios.

(*) El análisis para Cantabria se ha realizado utilizando las palabras clave «diario digital de Cantabria», «noticias de Cantabria», «noticias de Santander» y «Cantabria».

(**) El análisis para Torrelavega se ha realizado utilizando las palabras clave «noticias de Torrelavega», «diario digital de Torrelavega» y «Torrelavega».

Los digitales medidos en las comparativas han sido:

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia