• 25 de abril de 2024

Estudiantes del IES El Alisal, del Colegio Calasanz y del IES El Astillero ganan el IV Concurso ‘Investiga con nosotros’

Compartir:

Los premios se entregarán el 28 de mayo junto a los de las Olimpiadas Científicas

 

El concurso de investigación bibliográfica «Investiga con nosotros», convocado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Cantabria y dirigido a alumnos de Bachillerato, ya tiene ganadores. En su cuarta edición, los grupos que han obtenido los tres galardones convocados son del Instituto de Educación Secundaria El Alisal (Santander), del Colegio Calasanz, también santanderino, y del IES El Astillero.

Los jóvenes, con la ayuda de un tutor, debían elaborar trabajos de investigación sobre un tema de actualidad. Este año las propuestas eran «La evolución de tu valle/pueblo o ciudad hasta la actualidad» (Área de Humanidades y Ciencias Sociales); «Evolución y microorganismos patógenos emergentes: epidemias virales. Aspectos biológicos e imp acto social. Propuestas para el futuro» (Ciencias de la Salud ) y «Vehículos híbridos: presente y futuro» (Ciencias Experimentales y Enseñanzas Técnicas). Los mejores equipos en cada categoría recibirán un ordenador portátil para el docente y un ordenador «netbook» para cada alumno. La entrega de premios se celebrará el próximo 28 de mayo, viernes, a las 19 horas y en el Paraninfo Universitario (c/ Sevilla, 6, Santander), conjuntamente con los de las Ol imp iadas Científicas.

El certamen pretende potenciar el interés de los estudiantes por la realización de trabajos de investigación bibliográfica, trasladándoles la idea de que esta tarea no tiene por qué ser complicada y que se puede hacer desde los ciclos formativos previos a la enseñanza superior. Además, la iniciativa permite intensificar las relaciones entre la enseñanza preuniversitaria y la universitaria. Los participantes concursan en equipos formados por un profesor y tres alumnos. El jurado valora la presentación, redacción, rigor de la información, originalidad, bibliografía, documentación…

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir