• 19 de abril de 2024

Euforia por la elección de Santander como sede del Campeonato del Mundo de Vela Olímpica

Compartir:

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se mostró ayer tremendamente feliz ante la elección de la ciudad como sede del Campeonato del Mundo de Vela Olímpica, que será el acontecimiento deportivo más importante que haya albergado nunca Santander, destacó. «Podemos decir que hay un antes y un después para la proyección y la imagen de Santander», remarcó De la Serna, quien consideró que esta designación es un hito en la historia de la ciudad y, sin duda, el mejor momento que ha vivido como alcalde. «Hemos defendido en numerosas ocasiones que Santander podía aspirar a ser referente internacional, que tenía condiciones para conseguir albergar acontecimientos de ámbito mundial y que se lo merecía, y hoy el tiempo nos ha dado la razón», afirmó el alcalde.

En su opinión, es un premio a la perseverancia de una ciudad cuyo ánimo no ha decaído tras quedarse fuera de otros procesos y que ha seguido arriesgando y aspirando a lo más alto, sin complejos y confiando en sus posibilidades. «Esa perseverancia nos ha servido para demostrar que Santander puede aspirar a conseguir lo que se proponga», apuntó De la Serna, al tiempo que añadió que «somos una grandísima ciudad y ahora tenemos la oportunidad de demostrárselo al mundo». El alcalde manifestó su satisfacción por que la ciudad vaya a ser el centro de atención a nivel mundial en el ámbito de la vela, con lo que ello conlleva de beneficio económico y social.

Además, desde el punto de vista urbanístico, supondrá que antes del 2014 deberá ser efectiva la transformación de una parte importante del frente marítimo, y, desde el punto de vista turístico, Santander va a ser referencia mundial no sólo por las miles de personas que acudirán durante la competición sino previamente para entrenar y para conocer la ciudad en la que se van a desarrollar los Mundiales de vela olímpica.

«El horizonte del 2014 se nos presenta como una ciudad que recibirá a las miles de personas que acudirán con motivo del Mundial de Vela Olímpica con una buena parte de su frente marítimo ya finalizado, en la que estará próximo a abrir sus puertas el Centro Botín y con una proyección internacional como nunca antes habrá vivido Santander», auguró el alcalde, quien añadió que, con ésta y otras medidas, Santander avanza de una manera imparable hacia el futuro.

«Me siento enormemente orgulloso y afortunado de haber podido participar en un momento como éste, que es de los que marcan el futuro de las ciudades y cuya trascendencia va a quedar de manifiesto en los próximos años», apuntó, haciendo hincapié, además, en el enorme valor que tiene que, en una coyuntura económica tan difícil, Santander sea capaz de conseguir hitos como éste o contar con una inversión como la que prevé hacer la Fundación Marcelino Botín en su centro cultural.

El alcalde se mostró plenamente orgulloso y agradecido de haber formado parte del equipo de cinco personas que participaron en la candidatura de Santander en Southampton, junto a Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela; Alejandro Abascal, director deportivo de la RFEV; Theresa Zabell, vicepresidenta del Comité Olímpico Español y doble campeona olímpica de vela; y Gerardo Seeliger, ex regatista olímpico.

De la Serna agradeció al presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, que apostara tan decididamente por Santander desde el principio y al Club Marítimo la manera en que se ha volcado en el trabajo para conseguirlo, así como a todos quienes acudieron a Southampton a apoyar la candidatura de la ciudad, entre quienes se encontraban Fernando Echavarri, Santiago López-Vázquez, Pedro Labat, Rafael González, Estela de la Fuente e Isidro Rigau, además de Gerardo Pombo, Alejandro Abascal, Theresa Zabell y Gerardo Seeliger.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia