• 26 de abril de 2024

Más de 1 millón de euros para el proyecto de mejora de la Estación Marítima de Santander

Compartir:

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique, ha presentado esta mañana el proyecto de modernización de la Estación Marítima de Santander. En el acto se encontraba, igualmente, el director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez.

 

La inversión total, que se reparte en 800.000 euros por parte de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico y 400.000 euros por el Puerto de Santander en los trabajos previos de preparación del proyecto, suma un total de 1.200.000 euros.

 

Tanto el consejero de Industria con el presidente de la Autoridad Portuaria han coincidido en destacar que una vez finalizada la obra convertirán a la terminal, al contar con los más actuales mecanismos técnicos y de telecomunicaciones, en una de las más modernas del sistema portuario español.

 

Sota ha dicho que «el objetivo de facilitar el embarque y desembarque eliminando los actuales cuellos de botella, hacer posible la recepción de tráficos mixtos (pasajeros y carga), mejorar la atención al cliente centralizando los servicios de cheking, aumentar la vigilancia la seguridad de las instalaciones y como hacer viable el uso de una nueva salida de la ciudad.»

 

Por su parte, Manrique ha informado que los pasajeros que desembarquen en la Estación Marítima del Puerto de Santander saldrán de la ciudad por el interior de los terrenos portuarios, a través de Raos, cuando concluya la reforma de viales que se llevan a cabo. Igualmente, ha informado que las obras empezarán «en breve» y tienen un plazo de ejecución de entre cinco y seis meses.

 

Entre otras cosas se contempla la colocación de paneles que suministren información en tiempo real a los viajeros sobre embarques, tiempos de espera o incidencias y la construcción de un espacio de ocio, con una pantalla gigante de televisión, para amenizar la espera así como un punto de acceso a Internet.

 

Se instalarán cuatro nuevas casetas de cheking con lectores de matrículas que agilizarán los embarques de vehículos, cámaras y megafonía para mejorar la seguridad, así como un nuevo sistema de inspección de bajos de vehículos, un sistema mejorado para la gestión de la carga en espera, o dos ciclomotores eléctricos para los desplazamientos por este espacio portuario.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria ha subrayado que este proyecto busca mejorar la competitividad del puerto, tanto para el tráfico de mercancías como el de pasajeros (con un récord de 246.000 viajeros) y el consejero de Industria del Gobierno de Cantabria ha dicho que esta actuación es un ejemplo de colaboración y lealtad institucional de la que se benefician los ciudadanos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir