
- Sufrió un desvanecimiento y presenta síntomas de un posible ictus
El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado a una mujer de 45 años, vecina de Unquera, que ha sufrido un desvanecimiento en una zona de monte que discurre junto al río Miera, entre las localidades de Mirones y Linto, más cerca de este último pueblo.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibía la llamada de aviso pasadas las 12:30 horas, momento en el que se movilizó al equipo de salvamento del Ejecutivo regional, por la lejanía del lugar a un acceso para vehículos, y a sanitarios del 061.
Con el helicóptero ya en la zona, han bajado hasta el lugar en el que se encontraba la víctima, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate y el médico. Tras un primer examen que revelaba síntomas de un posible ictus, han trasladado a la mujer a una camilla de rescate y la han izado hasta la aeronave, que la ha llevado, bajo supervisión médica, al aeropuerto de Parayas. Allí esperaba una UVI que la ha trasladado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
- Esclarecidos cinco robos con violencia e intimidación y detenidos los presuntos autores - 29 de mayo de 2025
- Leire Díez, mucho más que una militante de base - 29 de mayo de 2025
- Intenta huir de la Guardia Civil tras tener un accidente, dando positivo en alcoholemia y teniendo pérdida total de puntos - 28 de mayo de 2025