• 26 de abril de 2024

Evacuado un motorista accidentado en Los Tornos

Compartir:

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado a un motorista accidentado en la N-629, en el puerto de Los Tornos, a la altura de término municipal de Soba, en una zona próxima al límite con la provincia de Burgos. 

Se trata de un hombre de 59 años vecino de Portugalete (Vizcaya) que ha sufrido diferentes traumatismos en el cuerpo producto de la caída y presenta pronóstico reservado.

El 112 ha recibido el aviso pasadas las 13:00 horas y ha movilizado hasta el lugar, además del helicóptero, a la Guardia Civil, al 061 y a la empresa encargada del mantenimiento de la carretera.

El equipo de Soporte Vital Básico de Ramales de La Victoria ha practicado una primera asistencia al accidentado y lo ha apartado de la carretera hasta la zona de descampado donde ha aterrizado el helicóptero. 

Tras el intercambio de información entre los profesionales médicos de la ambulancia y del helicóptero, el hombre ha sido inmovilizado, porteado en camilla hasta la aeronave y trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde una ambulancia del 061 lo ha llevado a Valdecilla, en compañía del médico del helicóptero.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir