• 19 de abril de 2024

Provocados otros cinco incendios

Compartir:

El informe de situación de los incendios forestales que emite el gobierno de Cantabria a las 13:00 horas recoge que el incendio de San Pedro del Romeral, uno de los cinco provocados durante las últimas horas, se está complicando porque las llamas se están metiendo en un pinar y está generando alarma en el pueblo. Por ello, se ha solicitado el apoyo del 112 para que envíen el helicóptero Maya Dama y medios terrestres a la zona, mientras el operativo de lucha contra incendios forestales actúa en el monte. 

Además, se ha requerido la intervención de la BRIF (Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales) de Ruente en otro incendio de ayer que se ha reactivado en Ruesga, este sin riesgo para las personas, pero localizado en una zona kárstica.

En estos momentos hay registrados 5 incendios forestales en Luena (3), San Pedro del Romeral y Vega de Pas, todos ellos provocados a lo largo de la mañana. 

Los fuegos se localizan en zonas altas y no representan ningún riesgo ni para personas ni para infraestructuras.

Los 3 incendios en Ruesga, Miera y San Roque de Riomiera ya están apagados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia