• 19 de abril de 2024

Excelente acogida del Taller de Restauración de Documentos, en Santillana del Mar

Compartir:

screen203.jpg

La experiencia del primer Taller de Restauración de Documentos de Santillana del Mar ha finalizado con un excelente balance de participación, según fuentes municipales. Más de dos decenas de personas se han dado cita en Museo Jesús Otero para adquirir nuevos conocimientos para poder proteger y conservar el patrimonio que tienen a su cargo.

El curso ha sido impartido por el Restaurador de ArtPapel (Cantabria), Giuliano Camilleri y el Restaurador de la Biblioteca Vaticana (Roma), Francesco Rizzo, dentro de las actividades del VIII centenario del Fuero, que organiza el Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Ismael Esparza Escayola.

Los participantes han podido tener contacto con los materiales, las técnicas de fabricación, las fibras del papel y las marcas de agua y, también sobre la composición de las tintas antiguas, las nueces de galla y los óxidos de hierro De esta manera han podido trabajar sobre documentos antiguos e incluso fabricar su propia tinta ferro gálica, entre otras técnicas.

A este Taller han asistido personas interesadas de Cantabria y también desde el País Vasco, desde donde se desplazaban diariamente hasta la Villa para seguir el Taller. Todos los participantes han recibido un diploma acreditativo de la actividad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia