• 27 de abril de 2024

Exigen al gobierno que acabe las obras de Valdecilla con las partidas del Gobierno Central

Compartir:

 

  • El colectivo se opone a la privatización de Valdecilla

 

(C) Cantabria DiarioLa Plataforma «Cantabria por lo Público y sin Recortes», ante la adjudicación a la empresa Ferrovial del contrato de colaboración público-privado del Valdecilla, insiste de nuevo en nuestra decidida oposición a este proyecto, por la ‘hipoteca’ que dicho contrato va a suponer para la economía de Cantabria, a juicio de este colectivo.

Para terminar las obras del Hospital Valdecilla, cifradas en 99 millones de euros, el Gobierno de Cantabria se va a gastar ahora a través del contrato de colaboración público-privado firmado y la privatización de casi 40 servicios relacionados con el hospital unos 908 millones, que tendrán que ser pagados en 20 años por todos los cántabros, a razón de 45,5 millones por año.

La plataforma considera que con el contrato de colaboración público-privada se inicia el proceso de privatización del Hospital Valdecilla, hasta ahora de gestión pública.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir