• 20 de abril de 2024

Exposición de belenes peruanos hasta el 7 de enero

Compartir:

El Centro de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD) expondrá, desde el próximo martes, 21 de diciembre, y hasta el 7 de enero, una muestra de 22 belenes elaborados por artesanos peruanos utilizando diversas técnicas y materiales como la cerámica, arcilla, terracota o piedra de Huamanga.
La exposición «Navidad Peruana» ha sido cedida por la Asociación Intercultural Todas las Sangres y se mostrará en horario de 9.00 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas en el CMICAD, en la calle San José.
La tradición religiosa del Belén en Perú surge a partir del siglo XVI con motivo de la llegada de los colonizadores y misioneros españoles que llevaron esta tradición a la América Hispana.
Los Belenes adoptaron peculiaridades de cada una de las 3 regiones del Perú: Costa, Sierra y Selva y matices como los rostros con rasgos nativos, la sustitución del buey y la mula por una llama y las clásicas túnicas se cambian por ponchos.
La concejala de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín, animó a todas las familias santanderinas a que visiten dicha exposición junto a los más pequeños, ofreciéndoles la posibilidad de dar a conocer diferentes culturas y formas de celebrar la Navidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia