Exposición de belenes peruanos hasta el 7 de enero
El Centro de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD) expondrá, desde el próximo martes, 21 de diciembre, y hasta el 7 de enero, una muestra de 22 belenes elaborados por artesanos peruanos utilizando diversas técnicas y materiales como la cerámica, arcilla, terracota o piedra de Huamanga.
La exposición «Navidad Peruana» ha sido cedida por la Asociación Intercultural Todas las Sangres y se mostrará en horario de 9.00 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas en el CMICAD, en la calle San José.
La tradición religiosa del Belén en Perú surge a partir del siglo XVI con motivo de la llegada de los colonizadores y misioneros españoles que llevaron esta tradición a la América Hispana.
Los Belenes adoptaron peculiaridades de cada una de las 3 regiones del Perú: Costa, Sierra y Selva y matices como los rostros con rasgos nativos, la sustitución del buey y la mula por una llama y las clásicas túnicas se cambian por ponchos.
La concejala de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín, animó a todas las familias santanderinas a que visiten dicha exposición junto a los más pequeños, ofreciéndoles la posibilidad de dar a conocer diferentes culturas y formas de celebrar la Navidad.
- San Vicente entregará una placa oficial a los locales que sirven Sorropotún - 2 de septiembre de 2026
- CCOO advierte que el sector servicios pierde empleo en Cantabria en plena temporada estival - 2 de septiembre de 2026
- Dos investigados por maltrato animal en Castañeda y Mazcuerras - 2 de septiembre de 2026