• 26 de abril de 2024

Semana de la Mujer Autónoma

Compartir:

Semana de la Mujer AutónomaLa Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria (ATA), con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, organizó la Semana de la Mujer Autónoma, con el fin de formar a mujeres en el liderazgo empresarial y el mantenimiento de la competitividad, según informó la concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez-Barreda. Gómez-Barreda, que clausuró esta Semana de la Mujer Autónoma, hizo hincapié en que la formación es fundamental para equiparar las condiciones laborales y conseguir una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.
Asimismo, abogó por que se favorezca la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las mujeres y, en este sentido, destacó el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Santander, poniendo a disposición de los vecinos de la ciudad una red municipal de recursos para fomentar la conciliación e impulsar el mantenimiento de las mujeres en el mundo laboral, como son las becas de guardería, la red municipal de ludotecas, el Inviernuco y el Veranuco, los bancos del tiempo, etc.
En el marco de la Semana de la Mujer Autónoma se celebró un curso de liderazgo empresarial, impartido en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, en el que han participado alrededor de 20 personas, en su gran mayoría mujeres autónomas y futuras emprendedoras.
En este curso se analizaron aspectos como las competencias emocionales, el liderazgo empresarial femenino, la productividad y la gestión del tiempo, la resolución de conflictos y el marketing para la mejora de la competitividad.
El Ayuntamiento de Santander viene apoyando a la Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria desde su creación en el año 2008, una colaboración que ha permitido la edición de dos guías orientativas dirigidas a favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias de Santander, principalmente del colectivo de trabajadores autónomos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir