• 28 de marzo de 2024

Exposición fotográfica sobre ‘Skateboarding’

Compartir:

El centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander acoge, hasta el próximo viernes, una exposición fotográfica sobre skateboarding y roller inline, organizada por la Asociación Santander Skateboarding para resumir las experiencias vividas por los miembros de este coletivo, a lo largo del último año.

Cerca de un centenar de trabajos de seis fotógrafos cántabros forman parte de esta muestra, inaugurada por el concejal de Juventud, Daniel Portilla, que persigue entre sus objetivos fomentar la cultura urbana y ambos deportes.

Según explicó el presidente de la Asociación Santander Skateboarding, Daniel Ruiz, la selección de las imágenes se hizo no sólo siguiendo criterios estéticos, sino también de visibilidad.

«Queríamos que todo el mundo, niños, jóvenes y mayores, se vieran reflejados y pudieran comprobar su evolución», matizó Ruiz, quien aseguró que, «antes pasaba un año hasta que te subías a un banco con un monopatín, pero, ahora lo hacen en unos días».

En este sentido, insistió en que el número de personas que practica este deporte e, incluso, el que saca fotografías ha aumentado y, por eso, «hay que tomar testimonio de ello».

En la misma línea, Marina Picazarri, socia de la Asociación Santander Skateboarding y coordinadora de la exposición, hizo hincapié en que la intención de este proyecto era mostrar al público, en general, para qué sirve un skatepark y las cosas que se hacen allí.

El Ayuntamiento de Santander inauguró en noviembre de 2010 una pista de skate en el Parque del Doctor Morales, en cuyo diseño participaron skaters de la ciudad, que ocupa una superficie total de casi 1.000 metros cuadrados.

Se trata de una pista, de forma cuadrada, equipada con tres bañeras con distintos niveles, totalmente unida en todas sus líneas de patinaje, lo que permite sacar el máximo rendimiento de la superficie disposible para patinar.

La muestra sobre skateboarding y roller inline podrá visitarse hasta el próximo viernes, en Espacio Joven, de 9.30 a 14.30 horas; el sábado, a partir de las 11.00 horas y durante todo el día, en el skatepark de Santander y el domingo en el skatepark de Somo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia