• 26 de abril de 2024

Afectados por sentencias de derribo valoran con ‘esperanza’ las recientes reuniones con las instituciones

Compartir:

Afectados por sentencias de derribo valoran con 'esperanza' las recientes reuniones con las institucionesPlan específico para cada vivienda

Afectados por sentencias de derribo agrupados en la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) mantuvieron este fin de semana una reunión con el Presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, que se ha comprometido a dar una solución justa para todos los afectados por las sentencias de derribo, en el menor tiempo posible.

Según AMA, el Consejero que tiene las competencias de urbanismo, Javier Fernández, ha fijado un calendario de actuaciones, así en septiembre se presentará a los jueces el primer borrador y en diciembre se tendrá terminado un plan específico para todas las viviendas afectadas por las sentencias de derribo, de tal forma que se sabrá, urbanización por urbanización, incluso vivienda por vivienda, cual será la futura situación de las mismas e incluso su valoración en caso derribo.

El Presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, transmitió a AMA la necesidad de que las instituciones estén al servicio de los ciudadanos, y se comprometió a que la Asesoría Jurídica del Parlamento de Cantabria estudie la situación actual de la Ley 2/2011 de 4 de abril, conocida como la ley de las indemnizaciones antes de los derribos, y que se de un respuesta y el total a apoyo a la misma, ya que esta norma fue aprobada por unanimidad del parlamento.

AMA cree que el consenso conseguido es un valor muy importante.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir