• 28 de marzo de 2024

Extinguido un incendio forestal en Cartes

Compartir:
  • Los efectivos de emergencias han centrado su labor en alejar las llamas del Polígono Mies de Molladar ubicado junto al monte afectado

cantabria_diario_fotografias4265

Efectivos de emergencias han extinguido esta mañana un incendio forestal en el monte situado junto al polígono Industrial Molladar de Cartes. Bomberos y agentes forestales han tenido controlado el perímetro del fuego en todo momento, y han centrado su labor en alejar las llamas del área empresarial colindante, tarea a la que ha contribuido la dirección del viento.

El centro de Atención a Emergencias del 112 recibió aviso del fuego a las 10:10 horas. Hasta el lugar movilizó, en un primer momento, a personal de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, bomberos de Torrelavega, efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil. Por la cercanía del polígono, posteriormente, se incorporaron a las tareas de extinción bomberos del 112 pertenecientes al Parque de Emergencias de Los Corrales del Buelna.

El incendio, que ha sido extinguido sobre las 13:30 horas, ha afectando a una extensión no demasiado amplia, estimada de manera provisional en menos de diez hectáreas. Actualmente en la zona permanecen un agente y una cuadrilla del Medio Natural, como medida preventiva para evitar que la las llamas puedan reavivarse.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia