• 27 de abril de 2024

‘The Hole 2’ llegará a Santander en diciembre

Compartir:

cantabria_diario_fotografias4264

The Hole 2’ llegará a Santander el próximo mes de diciembre con un espectáculo “divertido y atrevido”, mezcla de circo, teatro y cabaret, que tendrá además un carácter solidario, ya que los beneficios de la primera función se destinarán a apoyar los programas y actividades que desarrolla Proyecto Hombre en Cantabria.

La concejala de Dinamización Social y Barrios, Carmen Ruiz, ha presentado hoy el montaje en rueda de prensa junto a Itxaso Barrios, coordinadora general de LetsGo Company (productora del espectáculo), y junto a la presidenta de Proyecto Hombre en la región, Eloísa Velarde.

Todas ellas han animado a los santanderinos a disfrutar de este espectáculo y volcarse con la función solidaria, la del viernes 11 de diciembre, a las 21.00 horas, con la que se abrirá un calendario que incluye catorce funciones hasta el 20 de diciembre, con doble pase los fines de semana, en una carpa que se instalará en los Campos de Sport del Sardinero.

Carmen Ruiz ha señalado que los espectadores encontrarán en ‘The Hole 2’ un espectáculo “divertido y atrevido”, que lleva el género burlesque a altas cotas, y toma lo mejor de su antecesor, que también pudo verse en la ciudad.

En palabras de Itxaso Barrios, ‘The Hole 2’ es el “hermano pequeño”, un hermano “más gamberro si cabe”, que mantiene lo mejor del mayor e introduce propuestas nuevas.

Según ha explicado, el espectáculo conserva “el aire de cabaret, diversión y picardía” de la anterior producción, aunque aquella se inspiraba más en el cabaret berlinés y de la Europa de entreguerras, y ‘The Hole 2’ “mira más a la revista española”.

Además, “más allá de la frivolidad de la revista o el cabaret”, en el espectáculo subyace una historia de amor y una reflexión sobre el cambio en los tipos de pareja y en la duración de las relaciones, ha agregado Barrios.

‘The Hole 2’ podrá verse en Santander en su formato “más redondo”, con carpa, que en opinión de la representante de la productora es el que da más juego, crea un ambiente más cercano y distendido, y ayuda a vivir más la experiencia.

Sobre el escenario desfilarán distintos números, algunos de ellos que se muestran por primera vez en este espectáculo, y todo acompañado por una banda de música en directo y un equipo técnico y creativo que reúne, según Barrios, lo mejor del mundo de la escena, tanto delante como detrás de las bambalinas. Como maestro de ceremonias, en Santander estará Canco Rodríguez, conocido por el papel de ‘Barajas’ en la serie ‘Aída’.

Función solidaria

Itxaso Barrios ha animado al público a disfrutar del espectáculo y a “colapsar” la función solidaria del 11 de diciembre, con la que se apoyará la actividad de Proyecto Hombre.

La presidenta de esta organización, Eloísa Velarde, ha agradecido al Ayuntamiento de Santander por acordarse de nuevo de Proyecto Hombre para que sea el beneficiario de esta iniciativa solidaria, y también ha mostrado su gratitud a LetsGo Company por su solidaridad.

Velarde ha indicado que Proyecto Hombre, que cumple este fin de semana 23 años de actividad en Cantabria, sigue teniendo “muchísimos usuarios y muchas necesidades económicas” para atender su actividad.

Por eso, ha agradecido iniciativas y aportaciones solidarias como ésta y ha animado a los santanderinos a disfrutar de este espectáculo de revista “único y especial”.

Funciones y venta de entradas

‘The Hole 2’ ofrecerá en total catorce funciones en Santander, la primera de ellas, la función solidaria del 11 de diciembre, a las 21.00 horas.

Además, el viernes 18 y los sábados 12 y 19 de diciembre habrá actuaciones a las 19.00 y 22.30 horas; los domingos 13 y 20 de diciembre los pases serán a las 17.30 y 20.45 horas; y el martes 15, miércoles 16 y jueves 17 la función será a las 20.30 horas.

Las entradas, desde 21,30 euros, se pueden comprar ya a través de internet (www.theholeshow.com) y también se podrán adquirir en taquilla a partir del 10 de diciembre.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir