• 29 de marzo de 2024

Extinguido un incendio en un local hostelero de la Puebla Vieja de Laredo

Compartir:

Se han desalojado las viviendas colindantes por la gran cantidad de humo generada y la configuración de la zona

Santander- 29.07.2022

Bomberos del 112, de Santander y Castro Urdiales, han intervenido esta mañana en un incendio declarado en un local hostelero de la Puebla Vieja de Laredo, que ha obligado a la Policía Local ha desalojar los edificios colindantes como medida preventiva. Por la configuración de la zona y la tipología de los edificios, con estructura de madera, desde el 112 se han movilizado a tres parques, para atajar el fuego con rapidez y evitar un incendio de grandes magnitudes.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido la primera llamada dando aviso de que salía mucho humo de un restaurante y la vivienda inmediatamente superior minutos después de las 10:20 horas, momento en el que ha desplazado al lugar a los efectivos mencionados, al 061 y a la Guardia Civil.

Los agentes han descargado en el local afectado varios extintores aportados por particulares, consiguiendo bajar la carga de fuego y evitando la propagación. A su llegada, los bomberos del 112 han completado la extinción y han iniciado labores de extracción del humo, a las que se han sumado bomberos de Santander y de Castro Urdiales. Entre los tres equipos han procedido también a revisar y ventilar las viviendas colindantes

Se han registrado daños por fuego en un cuadro eléctrico del local y en el área perimetral del mismo, sin que haya que lamentar heridos. El restaurante y la vivienda inmediatamente superior, que se encuentra deshabitada, se han visto afectados también por la importante carga de humo. Todas las personas desalojadas de manera preventiva han podido regresar a sus viviendas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia