• 28 de marzo de 2024

Extinguido un incendio en una vivienda de Correpoco

Compartir:

Los vecinos han podido apagar el foco principal y contener la expansión de las llamas hasta la llegada de los bomberos del 112

Santander- 12.07.2020.- A primera hora de esta mañana se ha extinguido un incendio declarado en una vivienda de Correpoco, localidad perteneciente al municipio de Los Tojos. Los vecinos han podido apagar el foco principal y contener la propagación hasta la llegada de los bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que han sofocado el fuego activo y procedido a realizar labores de revisión en la edificación.

Las llamas se han originado en la cocina, causando daños por fuego en esta estancia, la inmediatamente superior, dado que el forjado que une ambas alturas ha colapsado. La edificación se encuentra, asimismo, afectada en su totalidad por humo generado, sin que haya que lamentar heridos.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando del suceso pasadas las 08:30 horas. Hasta el lugar se ha movilizado para atender el incidente, además de a los bomberos del propio servicio autonómico con base en Valdáliga, a agentes de la Guardia Civil.

La rápida actuación de los vecinos ha minimizado los daños, ya que han conseguido apagar el foco principal de la cocina y contener la expansión de las llamas. A su llegada los efectivos del 112 se han centrado en controlar la propagación horizontal del incendio a una vivienda colindante. Extinguido el fuego han realizado labores de control y revisión de la cubierta para asegurar que ningún punto caliente haya afectado a la construcción adosada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia