• 20 de abril de 2024

Extinguido un incendio en una vivienda de Los Corrales de Buelna

Compartir:

El fuego calcinó el salón y causó daños por humo en el resto de la vivienda

Bomberos del 112 extinguieron ayer un incendio declarado en una vivienda de Los Corrales de Buelna. El fuego ha calcinado el salón y ha causado daños por humo en el resto de las estancias y en el domicilio anexo, aunque en este último de poca cuantía.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde en el cuarto piso de un bloque de la localidad. El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada dando aviso del incidente minutos antes de las 20:10 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar a bomberos del propio servicio de emergencias autonómico, a 061 y la Guardia Civil.

A la llegada de los efectivos, los bomberos comprobaron que no había nadie en el interior de la vivienda, y comenzaron el ataque a un fuego desarrollado y confinado en el salón, que generó una densa nube de humo que impedía la visibilidad.

Una vez extinguido procedieron al corte de suministros, a evacuar el humo con ventiladores de presión positiva y a revisar todas las estancias con cámara térmica, para descartar puntos calientes ocultos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia