• 28 de marzo de 2024

Fallece el extraordinario golfista Severiano Ballesteros

Compartir:

El golfista cántabro Severiano Ballesteros, de 54 años de edad, mítico jugador que consiguió un extraordinario palmarés en su carrera deportiva, falleció a las 2.10 horas de la madrugada, en su casa de Pedreña. Acompañado de su familia, Ballesteros murió a consecuencia de una insuficiencia respiratoria. El pasado viernes se produjo un empeoramiento severo del estado neurológico de Severiano Ballesteros, que condujo al fatal desenlace en la madrugada del sábado.

La familia de Ballesteros, mediante un comunicado, ha agradecido ‘todas las muestras de apoyo y cariño’, que se vienen recibiendo desde que el deportista ingresó el  5 de octubre de 2008 en el Hospital Universitario la Paz de Madrid. También, la familia ruega ‘respeto a la intimidad en momentos tan dolorosos’. En octubre de 2008, Severiano Ballesteros fue ingresado en el Hospital Universitario La Paz de Madrid después de sufrir una pérdida momentánea de consciencia, causada por un tumor cerebral que él mismo confirmó en la prensa.

Severiano Ballesteros fue uno de los mejores profesionales del golf, y una referencia en el deporte español. Ganó cinco campeonatos del mundo Match Play, dos Masters de Augusta, y tres Open Británico, entre muchos otros. La Fundación Príncipe de Asturias le concedió el premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1989.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia