Fallece un delfín varado en Laredo

Hasta el lugar se desplazaron veterinarios del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria, que se han hecho cargo del cetáceo

La Guardia Civil de Cantabria intentó en la mañana de hoy devolver al mar a un delfín listado, que se encontraba varado en la Playa Salvé de Laredo.
Varios agentes de este Cuerpo estuvieron realizando maniobras para introducir nuevamente al cetáceo al mar, si bien, el mismo regresaba a la orilla. Se trataba de un ejemplar de algo más de un metro y cerca de 30 kilos de peso.
Hasta el lugar se desplazaron veterinarios del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria, al objeto de valorar la situación y la posibilidad de su devolución con garantías a alta mar, si bien, el delfín acabo muriendo, ya que al parecer tenía lesiones internas.
Estos veterinarios se han hecho cargo del animal. También acudieron al lugar efectivos de Cruz Roja para colaborar en el auxilio al delfín.
- ADIF recurrirá la sentencia y seguirá con las obras de la Alta Velocidad - 13 de mayo de 2025
- Frank Cuesta se confiesa: «No soy veterinario ni herpetólogo» - 13 de mayo de 2025
- La Guardia Civil celebra su 181 aniversario - 13 de mayo de 2025