• 18 de abril de 2024

Fallece un delfín varado en Laredo

Compartir:

Hasta el lugar se desplazaron veterinarios del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria, que se han hecho cargo del cetáceo

Fallece un delfín varado en Laredo
Fallece un delfín varado en Laredo

La Guardia Civil de Cantabria intentó en la mañana de hoy devolver al mar a un delfín listado, que se encontraba varado en la Playa Salvé de Laredo.

Varios agentes de este Cuerpo estuvieron realizando maniobras para introducir nuevamente al cetáceo al mar, si bien, el mismo regresaba a la orilla. Se trataba de un ejemplar de algo más de un metro y cerca de 30 kilos de peso.

Hasta el lugar se desplazaron veterinarios del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria, al objeto de valorar la situación y la posibilidad de su devolución con garantías a alta mar, si bien, el delfín acabo muriendo, ya que al parecer tenía lesiones internas.

Estos veterinarios se han hecho cargo del animal. También acudieron al lugar efectivos de Cruz Roja para colaborar en el auxilio al delfín.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia