• 19 de abril de 2024

Fallece un hombre en la playa de Amio, en Pechón, mientras practicaba buceo

Compartir:
Fallece un hombre de 52 años en la playa de Amio, en Pechón
Fallece un hombre de 52 años en la playa de Amio, en Pechón

-La víctima podría haber sufrido un infarto mientras practicaba buceo

Santander – 14.08.2019-.Un hombre de 52 años, vecino de Valladolid, ha fallecido esta mañana en la playa de Amio, en Pechón (Val de San Vicente), mientras practicaba buceo en sus aguas. Los primeros indicios apuntan al infarto como causa de la muerte.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso pasadas las 12:20 horas y movilizó al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, bomberos autonómicos del parque de Valdáliga, a personal sanitario del 061, junto a agentes de la Policía Local de Val de San Vicente.

Varios bañistas sacaron a la víctima del agua en un primer momento e intentaron reanimarlo. Posteriormente, fueron los bomberos del Gobierno autonómico los que procedieron a practicarle durante varios minutos técnicas de reanimación cardiopulmonar, haciendo uso de un desfibrilador. Finalmente, el personal sanitario del 061 confirmó su fallecimiento.

El helicóptero del Gobierno cántabro trasladó al aeropuerto Seve Ballesteros el cuerpo del fallecido, que quedó allí bajo custodia de la Guardia Civil, a la espera del levantamiento del cadáver.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia