• 28 de marzo de 2024

Fallece un montañero al precipitarse por un desnivel de 60 metros en los Picos de Europa

Compartir:
  • El equipo de intervención del Gobierno de Cantabria ha rescatado con vida al hombre que ha muerto mientras era trasladado en helicóptero

Un montañero de mediana edad ha muerto esta tarde en los Picos de Europa tras precipitarse por un desnivel de 60 metros. El hombre ha sido rescatado con vida por el equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria, pero ha fallecido en el trayecto que le llevaba hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La víctima se encontraba acompañada por otras dos personas, ambas mujeres, cuando ha sufrido el accidente en la travesía que va desde Fuente Dé hasta Collado Jermoso. Tras la caída el montañero, que no respondía a las llamadas de sus acompañantes, ha quedado tendido en una zona que no permitía establecer contacto visual. Una de las mujeres ha emprendido la marcha hasta obtener cobertura para poder realizar la llamada de aviso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria poco antes de las 17:00 horas.

El hombre, que presentaba traumatismo craneoencefálico grave y politraumatismo en el resto del cuerpo, ha sido izado en grúa por el equipo de rescate del Ejecutivo regional aun con vida, para trasladarle bajo supervisión médica hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, aunque por la gravedad de sus lesiones ha fallecido en el trayecto.

Dada la llegada de la noche y las condiciones de la zona, que cuenta con nieve, el helicóptero ha partido con la víctima y el equipo médico, mientras que el rescatador de la aeronave se ha quedado en la zona para ayudar a las otras dos personas que formaban parte del grupo a descender hasta Fuente Dé.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia