• 24 de abril de 2024

Los paneles de las autovías difundirán información sobre el estado del tráfico en la ciudad, aportada por la red de sensores

Compartir:
  • Así lo anuncian el alcalde de Santander y el jefe provincial de Tráfico en Cantabria tras la firma de un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones conjuntas en materia de tráfico y seguridad vial

  • De la Serna explica que el Consistorio santanderino facilitará a la Jefatura Central de Tráfico (JCT) en Cantabria los datos que recogen los sensores de la ciudad sobre el estado de las vías de acceso a la misma, mediante el control y contabilización del número de vehículos que circulan por ella, para que puedan ser analizados por ésta con el fin de adoptar las decisiones oportunas para facilitar los accesos a los conductores, mejorando la seguridad vial

  • Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para hacer de la innovación no sólo el motor de un nuevo modelo de crecimiento, generador de oportunidades para las empresas, con la consiguiente generación de actividad económica y empleo, sino una herramienta para mejorar y optimizar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos, contribuyendo a mejorar su calidad de vida”, subraya el regidor

cantabria_diario_fotografias320403, enero, 15.- Los paneles de la Dirección General de Tráfico de las autovías de acceso a Santander difundirán información sobre el estado del tráfico en la ciudad, aportada por la red de sensores desplegada por sus calles.

Así lo anunciaron el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el jefe provincial de Tráfico en Cantabria, Serafín Sánchez, tras la firma de un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones conjuntas en materia de tráfico y seguridad vial.

De la Serna explicó que el Consistorio santanderino facilitará a la Jefatura Central de Tráfico (JCT) en Cantabria los datos que recogen los sensores de la ciudad sobre el estado de las vías de acceso a la misma, mediante el control y contabilización del número de vehículos que circulan por ella, para que puedan ser analizados por la JCT con el fin de adoptar las decisiones oportunas para facilitar los accesos a los accesos, mejorando la seguridad vial.

En este sentido, hizo hincapié en que la Jefatura Central de Tráfico facilitará al Ayuntamiento de Santander el formato y el método de envío de los datos recogidos por los sensores de la ciudad y colaborará en la puesta en macha de aplicaciones informáticas para la transmisión de datos.

Tres paneles

De esta forma, según dijo, mostrará a través de tres paneles información relativa a varias vías de acceso y salida de la ciudad.

A través del panel 1, ubicado en la S-20, en la Pk 000,850 (Complejo Municipal de La Albericia), facilitará información del estado del tráfico en la S-20/ Sardinero; en la Avenida de los Castros, así como de las posibles retenciones en el acceso a la glorieta de la salida del Túnel de Tetuán.

El alcalde avanzó que el panel 2, instalado en la A-67, en la Pk 195,6000 (Mompía) ofrecerá información del estado del tráfico en los accesos a Santander por la S-10/zona Marítima y por la S-20/Santander.

De la Serna también se refirió al panel 3, que se encuentra en la s-10, en la Pk 002,50 (Marino de la Fuente), donde los conductores podrán conocer cómo es la circulación en la zona marítima, en la zona centro, así como en la S-20/Sardinero.

“Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para hacer de la innovación no sólo el motor de un nuevo modelo de crecimiento, generador de oportunidades para las empresas, con la consiguiente generación de actividad económica y empleo, sino una herramienta para mejorar y optimizar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos, contribuyendo a mejorar su calidad de vida”, subrayó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir