• 20 de abril de 2024

Fallecen dos hombres en playas de Isla

Compartir:

Una de las víctimas ha sido localizada en una zona de rompiente por el helicóptero del Gobierno y la segunda sacada del agua por particulares

Santander- 06.09.2022.- En la tarde de hoy han fallecido dos varones en arenales de la localidad de Isla (Arnuero). Una persona de avanzada edad ha sido sacada del agua en parada cardiorepiratoria en la playa del Sable y, tras rastrear la zona, el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha localizado el cuerpo de otro bañista que se buscaba en la playa de la Arena.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una primera llamada, pasadas las 18:30 horas, alertando de que se había perdido de vista a un hombre joven con problemas en el agua y particulares habían ayudado a salir a su acompañante. En ese momento se movilizó para iniciar la búsqueda del afectado a la aeronave de rescate, a Cruz Roja con medios acuáticos, y a un parque de bomberos del propio 112, que participó en el operativo por tierra y agua.

Finalmente ha sido el equipo del helicóptero del Gobierno el que ha localizado a la víctima en una zona de rompiente cercana al lugar de su desaparición. Realizado el relevo en las labores aéreas con la aeronave de Salvamento Marítimo, ha sido esta la que ha recuperado el cuerpo y lo ha trasladado al aeropuerto, donde ha quedado bajo custodia de la Guardia Civil.

Con los efectivos en las labores de búsqueda, el 112 recibió un segundo aviso pasadas las 19:10 horas, que alertaba de que particulares habían sacado del agua, en parada cardiorespiratoria, a un varón de avanzada edad en la playa del Sable. De manera inmediata se movilizó hasta el lugar al helicóptero medicalizado, que se encontraba en vuelo en la costa de la localidad, sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida. Para realizar esta intervención se dejó al médico y al rescatador en el arenal y el resto de la tripulación continuó con las labores de rastreo para la localización del segundo afectado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia