• 25 de abril de 2024

La Policía Nacional localiza y detiene en Santander a un hombre buscado desde hace 20 años

Compartir:

Tenía en vigor una Orden Internacional de Detención emitida desde Perú por el delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en octubre del 2002

Agentes de Policía Nacional, pertenecientes al Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-III), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, han detenido a un varón, de 45 años, al que le constaba en vigor una Orden Internacional de Detención para su extradición, solicitada por las autoridades judiciales peruanas, por el delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en octubre del 2002.

Desde la OCN-Interpol España, se recibió en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, la comunicación relativa a la Orden Internacional de Detención para extradición, dictada por la autoridad judicial de Perú, en la que se solicita la detención preventiva a efectos de extradición de un hombre de 45 años, por el delito de robo con violencia e intimidación.

Inmediatamente, se inician las gestiones policiales para la localización del reclamado, por parte del Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, y proceder a su detención y puesta a disposición judicial.

El pasado 17 de agosto, las labores policiales culminan cuando los agentes localizan al reclamado en su domicilio de Santander y proceden a su detención en virtud de la Orden Internacional de Detención para su extradición, notificándose la misma a la OCN-Interpol España.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional de Madrid, a través del juzgado de guardia de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir