‘Felisuco’ se reunió con la PAH

‘Felisuco’ se reunió con la PAH

'Felisuco' se reunió con la PAH
‘Felisuco’ se reunió con la PAH

El número uno al Congreso por Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez (‘Felisuco’), avanzó que su partido reconocerá los derechos de las personas afectadas por el desahucio. “Se les facilitará de forma temporal una vivienda en régimen de alquiler social a un precio acorde a su situación económica y familiar y podrán acogerse a un plan de pagos personal de la deuda pendiente, cuya mensualidad conjunta no podrá suponer más del 30% de los ingresos mensuales de la unidad familiar”, recalcó durante una reunión con los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

El número uno al Congreso se mostró ‘sensibilizado’ con la situación de numerosas familias y señaló que La Ley Hipotecaria es poco proteccionista con el afectado y más pertinente con los bancos. En su intervención, el número uno al Congreso adelantó que Ciudadanos es partidario de la Ley de Segunda Oportunidad al igual que se ha rescatado a los bancos y empresas.

Otra de las iniciativas de Ciudadanos pasa por modificar la Ley de Haciendas Locales para que aquellas viviendas deshabitadas que sean cedidas por sus propietarios a fondos sociales de vivienda no paguen el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Félix Álvarez se mostró favorable a garantizar los suministros de agua, luz y gas y a desarrollar un plan de choque contra la pobreza infantil. “Dotaremos una ayuda a los hogares por hijo a cargo para combatir de forma eficaz la pobreza infantil. La prestación será mayor para las familias de menores ingresos, y se reduciría gradualmente según aumenten. La prestación será compatible con otro tipo de ayudas y rentas como el complemento salarial”, subrayó.

Para finalizar, Álvarez apoyó una oferta mixta de viviendas de protección oficial que incluya el alquiler con derecho a compra y al comprobar que el Banco de España no puede velar por las entidades financieras al mismo tiempo que por los usuarios, Ciudadanos apoyará una nueva Comisión Nacional de Servicios Financieros, que sea la responsable de velar por los intereses de los clientes.

“Esta Comisión prohibirá productos financieros y cláusulas por complejos u oscuros, así como desarrollará propuestas de contratos marco para seguros e hipotecas. No solo queremos solucionar el problema actual de miles de familias que en ello estamos y cuentan con todo nuestro apoyo. Queremos evitar que los problemas expuestos por todos los asistentes a los que agradecemos enormemente su participación, vuelva a repetirse en el futuro”, recalcó Félix Álvarez.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia