• 29 de marzo de 2024

Félix Álvarez asegura que Cantabria es la comunidad «más morosa del país»

Compartir:

-Álvarez: “Si ya es difícil ser autónomo, en Cantabria empieza a ser algo heroico”

-El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Félix Álvarez,  critica que Cantabria lidere el ‘triste ranking de ser la Comunidad más morosa del país, con una media de retraso de 56 días’

Santander, lunes, 5 de agosto de 2019.  El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez,  ha criticado que Cantabria lidere el ranking de las comunidades autónomas que más tardan en pagar a sus proveedores, según los datos aportados por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). “Si ya es difícil ser autónomo, en Cantabria empieza a ser algo heroico”, lamenta.

Para Álvarez, “es una vergüenza que seamos la Comunidad que más tiempo tarda en pagar a sus proveedores”, con una media de 56 días frente a los 18 de Galicia, los 20 de Andalucía o los 21 del País Vasco. Una situación que se ha venido repitiendo en el tiempo  -hasta alcanzar picos de 90 días que se redujeron por la convocatoria electoral- y que pone en videncia que los autónomos cántabros “han sido maltratados durante los últimos años tanto por el PRC como por el PSOE”.

C´s ha conminado al Gobierno ‘a pagar a los proveedores en el plazo estipulado por la ley’ ya que de lo contrario “seguirá cercenando las posibilidad de desarrollar negocios en Cantabria”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia