• 29 de marzo de 2024

Fernández acusa a CC OO de manipular las palabras de Serna

Compartir:

El diputado del PP en el Parlamento de Cantabria y representante de esta formación política en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Fernández, ha acusado hoy al sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) de manipular las palabras del consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, que «nunca ha puesto en duda la implicación del profesorado como interpreta el secretario de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Javier Ramírez».

Según Fernández, Ramírez «tergiversa» las declaraciones realizadas por Miguel Ángel Serna el pasado fin de semana en una entrevista radiofónica donde, según Iñigo Fernández, «el titular de Educación reiteró una vez más lo que ha venido diciendo en repetidas ocasiones: que la implicación y el compromiso de los docentes y de los padres son fundamentales para la calidad educativa, como demuestran los estudios internacionales, el Informe PISA y las evaluaciones propias».

El popular defiende que la calidad de la Educación no pasa exclusivamente por una mayor inversión económica, sino por «una implicación positiva del profesorado y de las familias», ha sentenciado Iñigo Fernández, quien ha subrayado que Miguel Ángel Serna conoce perfectamente la realidad educativa de Cantabria, tanto como Consejero de Educación como desde el dilatado ejercicio docente de profesor universitario.

«El consejero de Educación ha reiterado, una vez más, su apoyo a la profesionalidad de los equipos directivos y profesorado de los centros que, gracias a su esfuerzo conjunto con la Consejería de Educación, ha permitido un comienzo de curso con plena normalidad, sin parangón con años anteriores», ha finalizado el diputado regional del PP.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia