• 17 de abril de 2024

Todos contra Serna

Compartir:

{xtypo_dropcap}S{/xtypo_dropcap}indicatos (CC OO), agrupaciones juveniles de partidos (JSC)…el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, levanta pasiones.

Por firmeza de creencias, valor o imprudencia, lo cierto es que Serna parece haberse convertido en objetivo de muchos colectivos cántabros. Quizá por extensión de las reivindicaciones a nivel nacional alrededor de la Educación, o quizá también por las propias características del consejero Serna -podemos recordar aquí el caso del Torrevelo y su relación con el Opus Dei– parece claro que los movimientos sociales han encontrado a su archi-enemigo contra el que luchar a nivel regional.

Pero surge una pregunta: dentro de la estrategia política ¿conviene al gobierno de Cantabria que Serna dimita ante la presión popular, o es mejor que permanezca en el cargo para que las iras se focalicen en ese cargo en concreto? Quizá, después de todo, sea una estrategia planificada haber situado en un puesto tan importante a una persona que, sin duda, se sabía de antemano que iba a generar tantísimo debate en contra y a favor.

 

 

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia