• 26 de abril de 2024

Fernández asegura que Diego actúa ‘como un trilero’

Compartir:

  • La convocatoria de subvenciones a ayuntamientos destinadas a financiar inversiones de competencia municipal es el «timo de la estampita» según la socialista

La secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández, ha calificado de “timo de la estampita” la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos destinadas a financiar inversiones de competencia municipal publicada hoy.

“Es un engaño más del presidente Diego que actúa como un trilero, pretendiendo despistar a los cántabros con unas supuestas inversiones tras haberse deshecho del Fondo de Cooperación Municipal, que sí garantizaba las inversiones en los municipios en condiciones mucho más justas”.

Según la socialista, “todo es un timo en esta convocatoria. En primer lugar, los ayuntamientos tienen problemas económicos y resulta un despropósito que el Gobierno pretenda que adelanten el 100% de la inversión prevista que, además, no puedan recuperar ese dinero hasta 2018, en el caso de inversiones de menos de 1 millón de euros (caso de los municipios de menos de 8.000 habitantes) o 2019, en el caso del resto”. “Parece que el Gobierno del PP se olvida de que algunos de los municipios de Cantabria, los que se han acogido al Pago a Proveedores, están sometidos por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y no tienen capacidad de endeudamiento, por lo que quedarían fuera de este tipo de financiación”.

Además, “la propuesta de que el Fondo de Liquidez compense la pérdida de financiación en 2013, sumando este Fondo y el Fondo del Estado, no se cumple en el caso de los municipios menores, los más afectados por la eliminación del Fondo de Cooperación Municipal”.

Por otra parte, Fernández ha manifestado que “Ignacio Diego, que ‘garantiza’ con esta convocatoria, al menos, 1.038 puestos de trabajo, lo que no dice es que las obras no se adjudicarán, como mínimo, hasta febrero de 2014, es decir, dentro de un año”, porque, según afirma Fernández, “ningún Ayuntamiento adjudicará obras sin conocer la resolución de la Orden”. “Ya conocemos la credibilidad del presidente cuando de creación de empleo se habla”.

Fernández ha asegurado que “el Gobierno de Cantabria está endeudando a la región en 64,2 millones de euros para la próxima legislatura con esta nueva ocurrencia, ya que no se empezarán a incluir partidas en el Presupuesto hasta 2016”.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir