• 27 de abril de 2024

Fernández Mañanes inaugura la exposición de bonsáis ‘Ciudad de Santander. Memorial José Ontañon’

Compartir:

-Ubicada en el Palacio de festivales, muestran los mejores ejemplares españoles de esta especie arbórea

El consejero de Educación, Cutlura y Deporte, Francisco Fernandez Mañanes, ha inaugurado esta mañana en el Palacio de Festivales la exposición de bonsáis ‘Ciudad de Santander. Memorial Jose Ontañon’, que permanecerá abierta al público todo el fin de semana.

La muestra reúne los mejores ejemplares de bonsái que existen en la actualidad en España, entre ellos colecciones de gran renombre, como la del cántabro Tomas Bustamante, con 70 ejemplares entre los que destacan un tejo ‘baccata’ llamado ‘El pequeño Buda’ y que ha sido galardonado recientemente en Francia.

Además de la muestra se realizarán distintas conferencias y talleres sobre el cuidado de estos árboles. Esta exposición está dedicada a José Ontañón, un conocido coleccionista cántabro de bonsáis, que ha fallecido recientemente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir