• 28 de marzo de 2024

El helicóptero del Gobierno rescata a un senderista con fractura de rodilla en la Peña del Moro

Compartir:

-La aeronave le trasladó al aeropuerto Seve Ballesteros donde le esperaba una ambulancia que le llevó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a primera hora de esta tarde a un hombre, de 44 años de edad y vecino de Bilbao, tras sufrir una caída mientras realizaba una ruta junto a varios senderistas en la vertiente cántabra de la Peña del Moro (Ramales de la Victoria). Como consecuencia del golpe presenta una fractura en la rodilla.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 de Cantabria recibió el aviso alertando de lo ocurrido pasadas las 14:00 horas, y procedió a movilizar al helicóptero medicalizado del Gobierno regional, a la Guardia Civil y al servicio sanitario del 061.

Hasta el herido, que se encontraba en una zona de difícil acceso, llegaron la médico y un técnico de rescate del equipo helitransportado del Ejecutivo. Tras una primera valoración sanitaria, se inmovilizó la pierna del senderista para poder ser izado en arnés hasta la aeronave que le trasladó al aeropuerto Seve Ballesteros. Allí le esperaba una ambulancia del servicio sanitario 061 para llevarle al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia