• 23 de abril de 2024

Fernández Mañanes tacha como una ‘irresponsabilidad’ prescindir de una cuarta parte de la plantilla regional de bomberos

Compartir:

El diputado socialista Francisco Fernández Mañanes considera «inadmisible» la decisión de despedir a 28 trabajadores del Servicio de Emergencias de Cantabria que hoy le ha sido comunicada al comité de dicha empresa.

Fernández Mañanes cree que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), ha demostrado hasta la fecha que solo sabe ‘paralizar proyectos, destruir empleo y poner en peligro los servicios públicos que debe prestar el Gobierno regional’. Además, añade que el gobierno que iba a cambiar Cantabria en 100 días «lo único que ha hecho hasta la fecha es aplicar recortes y más recortes mientras las cifras de desempleo han crecido en más de 10.000 personas».

«Prescindir de una cuarta parte aproximadamente de la plantilla regional de bomberos es una irresponsabilidad», a juicio de Fernández Mañanes, «porque supone incrementar el riesgo para la seguridad colectiva de los cántabros. Si las 28 personas afectadas por el ERE anunciado fueran todos bomberos eso equivaldría prácticamente al cierre de 3 parques de bomberos, lo que es una barbaridad se mire como se mire».

Afirma que desde el Grupo Socialista «se va a defender en todo momento la calidad de este servicio público esencial para los ciudadanos y los puestos de trabajo de los profesionales que protegen la seguridad de todos los cántabros».

«El Gobierno de Ignacio Diego debe rectificar y buscar soluciones dialogadas con los representantes de los trabajadores que preserven la máxima calidad de este servicio público básico. No se puede jugar con la seguridad de las personas», remarcó el diputado socialista.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir