• 20 de abril de 2024

FIDBAN incluye a Airway en la 14ª Ronda de Inversores que se celebra este martes en UNEATLÁNTICO

Compartir:

El dispositivo de intubación endotraqueal se prepara para iniciar en Valdecilla sus ensayos en humanos

La 14º Ronda de Inversores de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), que se celebrará el próximo martes 21, ha incluido en esta nueva edición al proyecto Airway Shield.

Se trata del primer dispositivo médico del mundo para la intubación endotraqueal y busca nueva financiación para llevar a cabo los primeros ensayos en humanos que se desarrollarán en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) y en BioAraba (Vitoria).

Con la inclusión de Airway Shield serán finalmente cuatro los proyectos emprendedores a los que tendrán acceso los inversores este martes a partir de las 9.30 horas en el Salón de Actos de la Universidad Europea del Atlántico.

Airway Shield ya participó en una anterior Ronda de Inversores, en mayo de 2021, en pleno lanzamiento del nuevo producto cuyo promotor es el médico cántabro, residente en Australia, Julio Alonso. Desde aquella presentación, tras la cual el proyecto cerró una primera ronda de financiación privada, los promotores han logrado el apoyo de la empresa pública Enisa.

Así mismo la startup ganó, en mayo pasado, el Premio EmprendeXXI en Cantabria, impulsados por CaixaBank con la colaboración de Sodercan. Con la financiación que obtenga en esta nueva ronda, y una vez seleccionado el socio de fabricación en España, se iniciará la comercialización del dispositivo previsiblemente en septiembre de 2022.

Por las Rondas de Inversores que FIDBAN ha celebrado en Cantabria ya han pasado 51 proyectos, a los que se suman los 4 que presentaron emprendedores salvadoreños. En la jornada de este martes, la segunda que tiene lugar en 2022, además de Airway Shield se presentan Efecto Galatea, un proyecto psicoeducativo para la promoción y prevención de la salud mental en infancia y adolescencia, Banbu, producción y comercialización de cosmética zero waste (residuos cero) con valores e ingredientes 100% naturales certificados, veganos, y sostenibles y United Gamers, compañía que ofrece servicios de entrenamiento y salud a jugadores de esports por medio de una herramienta digital y escalable.  Estos servicios van dirigidos inicialmente a los jugadores de League of Legends.

Para asistir a la Ronda de Inversores es imprescindible confirmar asistencia en [email protected] o cumplimentar el formulario Inscripción Inversores en la página web de la Fundación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia