• 26 de abril de 2024

Fidel Castro censura los hechos alrededor de la muerte de Bin Laden y los tacha como ‘verdaderamente preocupantes’

Compartir:

El dirigente cubano Fidel Castro ha asegurado recientemente que los hombres que ‘ejecutaron’ -apunta- a Bin Laden no actuaron por su cuenta, ya que a su juicio cumplían órdenes del Gobierno de Estados Unidos. Castro asegura que este comando había sido rigurosamente seleccionado y entrenado para misiones especiales, y recuerda que la Casa Blanca ofreció a la opinión mundial una versión ‘cuidadosamente elaborada’ sobre la muerte del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Las cadenas de televisión norteamericanas divulgaron el discurso ‘esmeradamente elaborado’ del Presidente, y mostraron imágenes de la reacción pública. Castro apunta que el mundo se percataba de la delicadeza del asunto, ya que Pakistán es un país de 171 millones 841 mil habitantes, poseedor de armamento nuclear y tradicional aliado de Estados Unidos.

Pero, a juicio del mandatario cubano, el país musulmán no puede estar de acuerdo con la ‘sangrienta’ guerra que Estados Unidos y sus aliados llevan a cabo contra Afganistán, otro país musulmán con el que comparte la complicada y montañosa frontera trazada por el imperio colonial inglés, donde tribus comunes viven a ambos lados de la línea divisoria.

En un extenso texto difundido a través del periódico oficial cubano Granma, Fidel Castro sentencia que en relación a la muerte del terrorista Bin Laden, ‘están ocurriendo hechos verdaderamente preocupantes’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir