Firmado un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto de Laboratorio de Genómica del Cáncer

Firmado un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto de Laboratorio de Genómica del Cáncer

El consejero de Sanidad, Luis María Truan, y el consejero de Industria, Juan José Sota, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración entre la Fundación Marqués de Valdecilla y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), dirigido a la ejecución y desarrollo del proyecto de Laboratorio de Genómica de Cáncer. Posteriormente, ambos han recorrido las nuevas instalaciones del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV), ubicadas junto a la Residencia Cantabria.

En virtud de este convenio, el Grupo SODERCAN aportará 1,5 millones de euros y la Fundación Marqués del Valdecilla, a través del IFIMAV, colaborará con recursos personales y materiales, y de infraestructuras y espacios.

Estas nuevas instalaciones disponen de una capacidad de 3.500 metros cuadrados y han contado con una inversión superior a los 3 millones de euros. Entre sus dependencias incluye el biobanco, la unidad de microscopia, laboratorios de investigación y servicios de apoyo tecnológico. Además, se está poniendo en marcha una Unidad de Ensayos Clínicos en fase I.