• 25 de abril de 2024

Formación para 30 personas en situación de desempleo

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander anunció que colaborará con la Escuela de Organización Industrial en la formación de 30 personas que se encuentren en situación de desempleo, con el fin de facilitar su incorporación en el mercado laboral. Así se aprobó hoy en la Junta de Gobierno Local que aprobó el convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para el desarrollo del programa de formación ‘Gestión de las industrias de la Creatividad’ para desempleados. El curso será impartido por profesionales de la EOI, en la modalidad mixta presencial y on line y se celebrará a partir del mes de marzo. El Ayuntamiento de Santander aporta 12.960 euros para la ejecución de este convenio.

En total hay previstas 30 plazas, reservadas a personas en situación de desempleo o empresas de reciente creación. Durante la segunda quincena de febrero se realizará una selección de los candidatos por parte de los tutores del curso. Los interesados en participar en el mismo deben contactar con la Agencia de Desarrollo Local (Edificio Villaflorida, calle Magallanes, 30) en el teléfono 942-203030.

En total serán 360 horas de formación lectiva y tutorizada. Se tratarán asuntos como: Economía del Arte; la Cultura y el Diseño; Cultura Digital y Economía de Internet; Taller de Creatividad; Manejo del Aula Virtual; Industrias Culturales e Industrias Creativas, Desarrollo de Procesos Creativos; Gestión de Equipos Creativos; Gestión de la Propiedad Intelectual; Modelos de Negocio para Industrias Creativas y Comunicación y Marketing de Productos y Servicios Culturales. El curso incluye además un módulo de Desarrollo de Proyectos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir