• 28 de marzo de 2024

Francis, Cisma y Kennedy ya lucen la camiseta verdiblanca

Compartir:

Todos coincidieron en describir el recibimiento del vestuario como fantástico

Francis, Cisma y Kennedy ya lucen la camiseta verdiblanca

Los tres fichajes del Racing 2010/11 se han enfundado hoy, por primera vez, la elástica verdiblanca. Y es que Francis, Cisma y Kennedy han sido presentados en la sala de prensa de Los Campos de Sport por el Presidente de la entidad, Francisco Pernía, que ha pedido a los futbolistas «esfuerzo, trabajo y eficacia», tras destacar que los tres jugadores han llegado al club con la carta de libertad. Pernía, que comenzó la rueda de prensa expresando su pesar por el fallecimiento del ex Presidente José Luis Cagigas (1979- 87), dijo que «Cisma y Francis han rubricado un contrato con el Racing para las próximas cuatro temporadas mientras que el compromiso de Kennedy con la entidad es por dos años». Además, el Presidente del conjunto cántabro, respondiendo a los periodistas, confirmó que «estamos trabajando en la llegada de nuevos refuerzos y en la salida de jugadores de nuestra plantilla».

Las tres caras nuevas del conjunto que dirige Miguel Ángel Portugal coincidieron en describir el recibimiento del vestuario como fantástico. «Bastó llegar el primer día al entrenamiento para darse cuenta de que el grupo humano que hay en el Racing es espectacular», comentó Francis mientras que Kennedy, ayudado por la traductora Pilar Martín, explicó que «a pesar de mis problemas de comunicación, porque pocos futbolistas de la plantilla hablan inglés, he comprobado que mi nuevo vestuario es como una gran familia». Cisma, por su parte, destacó también la buena acogida con la que fue recibido que «te hace sentirte como uno más desde el primer momento».

Los nuevos futbolistas verdiblancos coincidieron en catalogar su llegada al Racing como un paso hacia delante en sus respectivas carreras. «Supone una gran oportunidad para mí y desde el primer momento en que me propusieron venir no lo dudé ni un segundo. Estoy muy feliz, ya he podido conocer parte de Santander y estoy encantado», comentó Kennedy. Cisma explicó que espera «aportar su granito de arena para que el equipo cumpla sus objetivos en la campaña que comenzará próximamente» y ensalzó el pasado del club: «es uno de los históricos de la Liga Española». En similares términos habló Francis, que calificó su llegada a Santander como «un paso muy importante» en su carrera.

Tras finalizar la rueda de prensa, los tres jugadores bajaron al terreno de juego, acompañados por el Presidente, Francisco Pernía, para realizar una sesión fotográfica y posar para las cámaras de televisión que habían asistido al encuentro informativo.

Francis, experiencia para la zaga

Francisco Jesús Pérez Malia, Francis, nació en Barbate (Cádiz) el 17 de diciembre de 1981. Mide 1,80 y pesa 72 kilos. El nuevo zaguero racinguista ha militado la mayor parte de su carrera profesional en el Club Deportivo Xerez, con el que debutó en Segunda B la temporada 2000/01. Posteriormente jugó en el Getafe CF, en la división de plata, así como en el CD San Fernando y el Écija para, en la campaña 2003/04 regresar nuevamente al conjunto jerezano, al que ha pertenecido las últimas siete temporadas.

Francis ha disputado con el Club Deportivo Xerez 170 partidos de Liga en Segunda División, competición de la que se proclamó campeón la campaña 2008/09 consiguiendo el ascenso a la elite del balompié nacional. La pasada temporada, en Primera División, el futbolista verdiblanco jugó 25 partidos (2.160 minutos) en los que anotó un gol, ante el Real Zaragoza, el pasado 8 de mayo. El futbolista gaditano juega como lateral derecho.

Cisma, polivalencia en la retaguardia

Domingo Cisma González nació en Sevilla el 9 de febrero de 1982. Mide 1,84 y pesa 78 kilos. El nuevo jugador verdiblanco comenzó su carrera profesional en el Ayamonte (2002/03) para ingresar, posteriormente, en el conjunto filial del Atlético de Madrid (2003/04 y 04/05). En la campaña 2005/06 el zaguero racinguista alterna su participación en Segunda B con equipo rojiblanco con su participación, en la división de plata del fútbol español, con la Unión Deportiva Almería.

Cisma jugó en la escuadra andaluza las temporadas 2006/07 y 2007/08 (Primera División) un total de 31 encuentros de Liga para, la campaña 2008/09, militar como cedido en el Club Deportivo Numancia, también en la máxima categoría del balompié nacional (con el cuadro soriano disputó 34 partidos y anotó dos goles). Su debut en Primera División se produjo el 23 de septiembre de 2009, defendiendo la elástica del club almeriense, frente al Real Club Deportivo Mallorca en el estadio de Los Juegos Mediterráneos (1-1).

La temporada pasada (2009/10) el futbolista sevillano regresó a la Unión Deportiva Almería donde jugó 33 encuentros oficiales (2.590 minutos) en los que marcó tres dianas. Cisma puede jugar tanto de lateral izquierdo como de central.

El internacional sueco Kennedy refuerza la media

Kennedy Bakircioglü nació en Södertälje (Suecia) el 2 de noviembre de 1980 y ha jugado las tres últimas temporadas en el Ajax (2007- 2010), disputando un total de 53 partidos oficiales en los que anotó 10 goles. Mide 1,81 y pesa 71 kilos.

El nuevo futbolista verdiblanco comenzó su carrera en el balompié sueco militando en las filas del Assyriska Föreningen (1996- 1999) y el Hammarby IF (1999- 2003), con el que se proclamó campeón de Liga en el año 2001. Posteriormente dio el salto a la competición griega para jugar en el Iraklis FC.

Tras su paso por el fútbol heleno el jugador racinguista se incorporó al FC Twente holandés con el que jugó 75 encuentros oficiales y anotó 27 tantos durante las campañas 2005/06 y 2006/07, justo antes de su fichaje por el Ajax. Kennedy Bakircioglü, que puede actuar de centrocampista por la banda derecha y en la media punta, ha sido internacional absoluto con la Selección de Suecia en 15 ocasiones.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia