Nacional

Zapatero recibió a la Selección Española de fútbol

Los campeones del mundo llegaron al Complejo de La Moncloa tras ser recibidos en el Palacio Real por Los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena. Los 23 jugadores y el cuerpo técnico recibieron la felicitación del Presidente del Gobierno y del personal que trabaja en La Moncloa en un breve pero emotivo acto.

José Luis Rodríguez Zapatero les dijo que su victoria ha tenido detrás la fuerza unida de todos los españoles para que la mejor imagen de España brille en el mundo. “Esta copa es de ellos, pero también de todos los españoles”, aseguró Zapatero.

Zapatero afirmó que los jugadores de la actual Selección han ganado “por ser los mejores, por jugar en equipo, por jugar limpio y por su buena actitud y saber estar en el campo y fuera del campo”. El Presidente destacó la parada de Iker Casillas al delantero holandés Robben,  y el buen fútbol y la calidad humana de Andrés Iniesta, que marcó el gol de la victoria.

“No hay mejor referente para nuestra juventud que con orgullo viste La Roja y defiende la bandera que ellos defienden”, agregó.

El Presidente también tuvo palabras de agradecimiento para el seleccionador español, Vicente del Bosque: “Vicente, todos los españoles te hemos admirado por tu serenidad, por tu fuerza, por tu templanza, por tu educación, nos has representado con dignidad a todos los españoles, muchas gracias”.

You may also like

Comments are closed.

More in:Nacional