• 24 de abril de 2024

Francis (Xerez) y Cisma (UD Almería ), primeros fichajes del Racing

Compartir:

Christian Fernández, renovado, y Mario Fernández y Osmar, al primer equipo

El Racing ha llegado a un acuerdo para la contratación de dos nuevos jugadores a su primera plantilla. Domingo Cisma, lateral izquierdo, procedente de la UD Almería, y Francisco Pérez, Francis, del Xerez CD, han firmado un acuerdo que les liga al club verdiblanco por las cuatro próximas temporadas

Domingo Cisma González nació el 9 de febrero de 1982 en Sevilla, y juega de lateral izquierdo. En la presente temporada ha disputado 33 encuentros con el cuadro almeriense y un total de 2.590 minutos, así como anotado tres goles. Su trayectoria deportiva empezó en el Ayamonte CF en la temporada 2002-03, continuando en el Atlético de Madrid B, 2003-05; UD Almería 2005-08; CD Numancia, 2008-09 y retornando al comienzo de la actual campaña a la UD Almería.

Francisco José Pérez Malia, Francis, es natural de Barbate (Cádiz) donde nació el 17 de diciembre de 1981. Actúa de lateral derecho y en el campeonato recién finalizado disputó 25 partidos con el CD Xerez y un total de 2.160 minutos, consiguiendo un gol. Comenzó con el Xerez en Segunda B, campaña 1999-2000, militando después en el Getafe (2000-01), CD San Fernando (2001-02) y Écija Balompié (2002-03), continuando en la primera plantilla del Xerez CD desde 2003 hasta la actualidad.

El Racing ha alcanzado, igualmente, un acuerdo con Christian Fernández Salas, lateral izquierdo, para suscribir un nuevo contrato de tres temporadas de duración. Christian nació en Santander el 15 de octubre de 1985 y pertenece al club desde 1997.

Mario y Osmar

Asimismo dos jugadores de la cantera verdiblanca se incorporan de pleno derecho a la primera plantilla racinguista: Mario Fernández Cuesta y Osmar Barba. El guardameta Mario nació en Santander el 30 de abril de 1985, se incorporó a las secciones inferiores del Racing en 1998 y durante la presente temporada ha entrenado con Racing, así como alternado 18 convocatorias de Liga con el equipo de Primera División junto con su presencia en el filial de Segunda B, con el que fue titular en 17 partidos. En Copa fue citado para siete encuentros, disputando completos los dos jugados por el Racing ante la AD Alcorcón, así como el de ida con Osasuna y la vuelta de las semifinales ante el At. Madrid.

Osmar Barba Ibáñez, nació en Santoña el 5 de junio de 1988 y juega habitualmente de central. Pertenece a la órbita racinguista desde 1999 y durante la presente campaña fue titular del Racing B en 36 encuentros, al tiempo que entrenaba con el primer equipo en el que llegó a debutar en el encuentro de Liga entre Racing y Athletic Club disputado en Los Campos de Sport. También disputó toda la confrontación de ida de los octavos de final de Copa ante la AD Alcorcón y estuvo en otras seis convocatorias oficiales.

Adiós a Gonzalves

El Racing ha llegado, asimismo, a un acuerdo para la rescisión del contrato de Jorge Gonçalves, que queda totalmente desvinculado de la entidad racinguista.

El Jueves, vacaciones

La primera plantilla racinguista retornará a los entrenamientos, en las Instalaciones de La Albericia, este miércoles, día 19, así como el jueves, día 20. Al término de esta sesión se dará por finalizada la campaña 2009-10, en los que a entrenamientos se refiere, comenzando inmediatamente el periodo de vacaciones.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir