Fundación Solidaridad Carrefour entrega a Cruz Roja material escolar por valor de 7.696 euros para niños cántabros

La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a Cruz Roja de Cantabria material escolar por valor de 7.696 euros, tras duplicar los 3.848 euros en productos entregados por los ciudadanos durante la cuarta edición de la campaña «Vuelta al Cole Solidaria», que será repartido entre 250 niños niños de la región en situación de vulnerabilidad.

A nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a Cruz Roja material escolar por valor de 395.686 euros, que se ha distribuido entre más de 16.000 menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa, organizada por ambas entidades con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del curso para las familias con escasos recursos, se celebró durante la primera quincena de septiembre en 171 centros Carrefour de toda España. En Cantabria, esta iniciativa se llevo a cabo en los tres centros que Carrefour tiene en la región.

Para la recogida, se instaló en estos hipermercados una mesa atendida por Cruz Roja Española en la que voluntarios de cada localidad recogieron el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos donaron. En total, más de 25 voluntarios participaron en esta iniciativa.

Posteriormente, Cruz Roja Española se ha encargardo de distribuir el material escolar entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de cada una de las localidades que han participado en esta iniciativa: Santander y Torrelavega.

En la pasada edición de «Vuelta al Cole Solidaria», en la que participaron 157 centros de toda España, Cruz Roja recogió en Carrefour material escolar por valor de 295.764 euros. La Fundación Solidaridad Carrefour igualó con ello los 147.882 euros donados directamente por los ciudadanos. Estos materiales se destinaron a más de 11.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

A nivel regional, Cruz Roja recogió en Carrefour material escolar por valor de 4.495,02 euros. La Fundación Solidaridad Carrefour igualó con ello los 2.472,51 euros donados directamente por los ciudadanos. Estos materiales se destinaron a más de 170 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Así, en esta edición la Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a Cruz Roja Española 2.793,46 euros más de material escolar, lo que representa un incremento del 38% en comparación al año pasado.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia