• 20 de abril de 2024

Juventudes Socialistas tacha de ‘terroríficos’ los datos del paro de septiembre

Compartir:
  • Los jóvenes socialistas ven reflejado el fracaso de las políticas de empleo «populares» en los más de 2.000 desempleados del último mes.

Juventudes Socialistas de Cantabria ha valorado hoy los ‘lamentables’ datos de desempleo, lamentándose de que Cantabria haya pasado de ser una de las comunidades donde menos crecía el desempleo, a ser la segunda con mayor crecimiento. En este sentido, JSC detalla que los datos del paro del mes de septiembre, en el que se ha superado los 50.000 parados, aumentándose en un 5% con respecto al mes anterior y en más de 9.000 desempleados desde que el Partido Popular llegó al poder.

A juicio de JSC esto clarifica que las medidas que toman tanto el Gobierno de España como el de Cantabria no son solo ineficaces, sino que sólo consiguen aumentar el paro.

Alberto López Ruiz, Secretario de Empleo de Juventudes Socialistas de Cantabria, denuncia como ‘lo más preocupante’ que ‘casi el 40 % del total de parados sean menores de 35 años. Eso demuestra la poca importancia que el PP les da a los jóvenes cántabros’.

López Ruiz destacó también que ser joven es cada vez más difícil ya que los jóvenes no pueden acceder a trabajo, se incrementan las tasas universitarias, se reducen las becas y «será imposible que lleguemos a independizarnos en el futuro», apunta.

Los jóvenes socialistas culpan de esta situación a la responsable gubernamental, la Consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, de quien dicen no está velando por cumplir con sus obligaciones, ya que JSC afirma que sus tres áreas han empeorado exponencialmente en los últimos 18 meses. «Si se tratase de una empresa privada, haría tiempo que Mazas habría sido despedida. Como no lo es, pedimos que reconozca sus errores y su incapacidad para cambiar la situación y, manteniendo algo de dignidad, dimita».

«Ahora mismo, quien no es parte de la solución, es parte del problema. Y el PP está demostrando ser un problema en sí mismo, incapaz de cumplir ni una sola de sus promesas electorales pero perfectamente capaz de invertir la situación de desempleo que encontró a su llegada al poder», concluyó López Ruiz.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia