Gadafi vete ya

Anda, Gadafi, vete ya. Por tu propio bien, echa a correr fuera del país que gobernaste con mano de hierro durante décadas y no mires atrás en tu carrera.

Vete y llévate tu jaima, y pon a buen resguardo tu piel destrozada por el ‘botox’, antes de que los ciudadanos cabreados de tu pueblo, a quienes has masacrado y sometido, te localicen y se quieran hacer unos zapatos con tu piel.

Aunque lo más justo, en lugar de que Gadafi huyera impune, sería enfrentarse a un proceso judicial limpio, para estudiar sus presuntos delitos, y sin duda ese procesamiento sería un gran pistoletazo de salida a la democracia en Libia.

Y después, al fin, otro país de la zona que tiene ante sí la oportunidad de emprender reformas democráticas. Ojalá sea así.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia