• 25 de abril de 2024

Ganemos reprocha a De la Serna su «paternalismo» para alertar sobre el riesgo del temporal

Compartir:
De la Serna visita zonas de Santander afectadas por el temporal
De la Serna visita zonas de Santander afectadas por el temporal

La formación municipalista aconseja al alcalde que se deje de consejos paternalistas a los ciudadanos sobre su seguridad y ponga soluciones efectivas encima de la mesa.

La formación «Ganemos Santander Si Puede» ha reprochado al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el tono de «paternalismo» que el regidor ha usado en las redes sociales como Twitter y Facebook.

De la Serna dijo ayer que «no es ningún juego» acercarse a «ver las olas», y agregó que la situación era «preocupante» y había riesgo para «hacerse fotos».

Ganemos ha expresado su apoyo tanto a los hosteleros, como a los vecinos de las zonas más afectadas por el temporal, que una vez más “han visto sus locales y parte de sus viviendas arrasadas, sin que desde el ayuntamiento se haya puesto solución alguna para evitarlo en los últimos años”.

Destacan, asimismo, que los afectados “son de nuevo todos los ciudadanos de Santander que tendrán que afrontar el gasto extra” que supone la reparación de unos desperfectos que, en su opinión, “podrían haber sido evitados en su gran mayoría”.

En opinión del concejal Antonio Mantecón: “Se espera algo más del alcalde de la ciudad, que consejos paternalistas, llamándonos a todos a actuar con prudencia. Nosotros lo que aconsejamos al alcalde es que asuma la responsabilidad que implica su cargo y haga algo al respecto”.

Para el concejal santanderino “ha fallado la previsión, no se han dedicado los esfuerzos necesarios en la recuperación de nuestros arenales ni se han llevado a cabo sobre ellos las acciones puntuales oportunas en previsión de este tipo de fenómenos atmosféricos”.

Mantecón destaca que hay playas de las que “ni siquiera se ha tenido la previsión de retirar pasarelas que han sido completamente destrozadas”.

“Tenemos a las autoridades competentes, empezando por el señor De la Serna, cruzadas de brazos decidiendo si aplican soluciones, algunas de las cuales ya existían anteriormente, y que se revelaron muy solventes. Por ejemplo, los espigones eliminados en la zona de el Chiqui han minimizado el impacto del fuerte oleaje en esa zona”, destaca Mantecón.

Para Ganemos Santander Sí Puede la situación es ‘urgente’ y “las medidas deben tomarse de inmediato. Entendemos que reducir los daños al cien por cien es imposible, pero ni la ciudad y ni sus habitantes estamos dispuestos asumir el constante gasto que supone la reparación de los desperfectos que se ocasionan”.

El problema, recuerda el edil, es recurrente pero “viendo la actitud del equipo de gobierno parece que como paga el contribuyente, no importa que prácticamente tengamos que estrenar un paseo cada año. Nos ponemos en la piel de los hosteleros y comprendemos su desesperación: año tras año negocios arruinados, mientras el alcalde se cruza de brazos y anuncia soluciones que nunca llegan».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir