Ganemos Santander quiere que César Díaz pague el coste de la reconstrucción del edificio de la calle del Sol

Ganemos denuncia que el PP «permitió obras irregulares a un empresario amigo de Íñigo de la Serna» - Derrumbe en la calle del Sol - (C) CANTABRIA DIARIO - David Laguillo
Ganemos denuncia que el PP «permitió obras irregulares a un empresario amigo de Íñigo de la Serna» – Derrumbe en la calle del Sol – (C) CANTABRIA DIARIO – David Laguillo

La concejala de Ganemos Santander ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que Ganemos Santander exigirá que el Ayuntamiento tramite procedimiento administrativo para que el coste de la reconstrucción del edificio derrumbado de la calle Sol 57 sea asumido ‘por el patrimonio personal del concejal de urbanismo César Díaz y de la empresa promotora de las obras’, indicó la formación en un comunicado. “Si la alcaldía se niega protegiendo al vicealcalde de Santander y a los empresarios amigos del ministro Iñigo de la Serna, la formación política acudirá a los tribunales”, asegura.

El pasado 14 de diciembre Ganemos Santander interpuso denuncia contra el vicealcalde de Santander y concejal de urbanismo César Díaz por ‘presunta prevaricación y tráfico de influencias’. Según las pruebas de que dispone Ganemos, entregadas al juez, la responsabilidad del cargo público es ‘evidente’. En el pleno del próximo 28 de diciembre Ganemos Santander preguntará al PP, en el caso en que César Díaz sea imputado por el juez, ‘si dimitirá de forma inmediata o si se aferrará al cargo y al sillón como los tránsfugas que apoyan’.

Ganemos afirma que la alcaldesa ‘miente y manipula’ a los vecinos de la calle Sol 57 a los que tiene ‘secuestrados con engaños: Les dijo que el expediente municipal para esclarecer los hechos y reconstruir el edificio se vería obstaculizado por un procedimiento judicial: pues bien, el expediente municipal lleva cinco meses y ningún juez lo ha parado, y lo único que ha hecho la alcaldesa en cinco meses es apuntalar el edificio”, añade Ganemos.

Ganemos presentará una moción para que el Ayuntamiento asuma el coste de cerca de casi 200.000 euros de la reconstrucción. “Y a tenor de lo previsto en la ley, el coste se reclame luego por vía administrativa al concejal de urbanismo y a la empresa promotora, y en su defecto por vía judicial”, sentencia.