• 20 de abril de 2024

Los huertos urbanos del Ayuntamiento de Santander se unen un año más a la programación navideña

Compartir:

-Un año más, los hortelanos protagonizarán actividades y espectáculos, que arrancarán este miércoles con un taller de reciclaje y la actuación del coro ‘La Alegría de la huerta’, entre las 11.00 y 13.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento

-Mañana comenzará también una nueva edición de las sesiones de cocina ‘Sabrosa Navidad’, para sacar el máximo partido a los productos de los huertos en la elaboración de platos navideños

-“Estas fiestas son una gran ocasión para que los hortelanos que durante todo el año cuidan de nuestros huertos hagan partícipes a todos los vecinos, grandes y pequeños, de los beneficios de la agricultura ecológica, del trabajo en equipo y de las ventajas que supone formar parte de esta red de convivencia y ayuda mutua”, afirma Carmen Ruiz

Los huertos urbanos del Ayuntamiento de Santander se unen un año más a la programación navideña
En la imagen, coro de hortelanos – Los huertos urbanos del Ayuntamiento de Santander se unen un año más a la programación navideña

Los huertos urbanos del Ayuntamiento de Santander se unen un año más a la programación navideñas, con la celebración de nuevos talleres ecológicos, sesiones de cocina y actuaciones del coro de hortelanos.

La concejala de Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha explicado que las actividades comenzarán mañana miércoles, 20 de diciembre, con el taller ‘Puedo construir un árbol’, que se desarrollará entre las 11.00 y 13.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

Será una actividad abierta a todos los vecinos que quieran sumarse, en la que aprenderán a construir un árbol de Navidad con materiales reciclados y naturales.

A las 12.00 horas, también en la plaza del Ayuntamiento, actuará el coro ‘La alegría de la huerta’, formado por los hortelanos de la red municipal, que amenizarán a los vecinos con un recital de villancicos.

Ya por la tarde, entre las 17.00 y 20.00 horas, será la primera de las sesiones de ‘Sabrosa Navidad’, los talleres de cocina navideña que muestran a vecinos y hortelanos a sacar el máximo partido a los productos que ellos mismos cultivan, en la elaboración de los platos para las comidas y cenas de estas fechas.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria a través de la escuela Las Carolinas, se desarrollará en las instalaciones del centro ambiental Los Viveros, y se repetirá el jueves 21, también en horario de tarde, entre las 17.00 y 20.00 horas.

Los talleres ecológicos continuarán el jueves 21 en la plaza del Ayuntamiento con las actividades ‘Adorna tu Navidad’, en la que los participantes podrán realizar sacos de olor y adornos de mesa, y ‘Kokedamas’, en la que se abordará esta técnica japonesa que permite personalizar y transformar pequeños espacios con plantas.

Por su parte, el viernes 22, la red de huertos ofrecerá el taller ‘Regala tu Navidad’, para la elaboración de pequeños regalos, una actividad que volverá a estar amenizada con un recital de villancicos a cargo del coro ‘La Alegría de la Huerta’, alrededor de las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

“Estas fiestas son una gran ocasión para que los hortelanos que durante todo el año cuidan de nuestros huertos hagan partícipes a todos los vecinos, grandes y pequeños, de los beneficios de la agricultura ecológica, del trabajo en equipo y de las ventajas que supone formar parte de esta red de convivencia y ayuda mutua”, ha afirmado la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, que ha animado a los santanderinos a disfrutar de todas estas propuestas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia