• 29 de abril de 2024

Gangsters

Compartir:

Manuel Haro Alcalde{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}scucho la palabra y me viene, que ni pintada: gangsters. Esto es lo que «se lleva» en nuestro país. Un simple vistazo a cualquier medio y se observa que estamos rodeados por norte, sur, este y oeste.
Aquí todo el mundo extorsiona, chantajea, roba, se burla y… ¡¡no pasa nada!!. Chicago años 30; la Cosa Nostra o mafia napolitana. Los que más roban, se lo llevan caliente y siguen campando por sus fueros.
A todo esto, ¿qué pintan los jueces?. ¡Menudo papelón! Ahora, el «adalid» del atraco, un tal Bárcenas, se permite el lujo de hacer la peineta a quienes buscan su imagen (¡que ya les vale…!), mientras el juez le permite andar libre. Si fuera como debe ser, éste elemento debería estar ya encerrado y no salir hasta que devuelva lo que se ha llevado, pero ¡quiá!.
Otro que bien baila es el socio de Urdangarín, Diego Torres, que está jugando a dosificar información y así condicionar la actuación judicial, porque el juez no tiene lo que hay que tener (supongo que por mor de lo que marca la Ley), para meterle en la cárcel y no dejarle salir hasta que aporte todos los datos de los que dispone.Y ya que hablamos de la Ley, suelen achacarse algunos fallos a que está así, mal. Parece obvio que si es cierto, ¿a qué se espera para cambiarla?. Para otras cosas, buena prisa se dan. Ahí tenemos casos pendientes clavados como puñales, como la desaparición de personas asesinadas y en paradero desconocido. ¿Es que no hay manera de hacerlos «cantar?. Sería tan fácil como decirles que no saldrán de prisión hasta que no aparezcan los cadáveres.
Y ya que estamos de moda, nos encontramos con el sainete de los espionajes. ¡¡Esto es de Mortadelo y Filemón!!. Espía tú, que a mi me dá la risa. Y la risa, sí, porque estamos siendo el hazmerreir del mundo civilizado.
Gangsters, sí, que se lo llevan y no lo devuelven. ¡¡Esto es Hollywood!!. Pero España debe ser inmensamente rica. No se acaba, ni robando. Y si no, que le pregunten a los chinos coleccionistas de billetes de 500.
¡Ay, Groucho Marx, cómo me acuerdo cada vez más de tú genial frase: «…que paren el mundo, que yo me bajo»…!.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir